El mejor servicio de diseño y mantenimiento de jardines.

Contáctanos y revitaliza tus espacios.

Conoce más acerca de la Sanseveria

Seguramente muchos de ustedes han visto esta planta, pero poco conocen acerca de su origen y los diferentes nombres populares que le han asignado. En este artículo les contaremos algunos y un poco de su historia.

Entre los nombres populares encontramos lengua de vaca, lengua de suegra, espada de San Jorge, cola de lagarto o planta de la serpiente.

Esta planta es originaria de África y Asia, y un botánico Sueco le asignó su nombre en honor a un militar napolitano, príncipe de Sansevero. Luego esta planta fue introducida en occidente y es sembrada tanto en interiores como exteriores.

Aunque hay más de 130 especies, la más común es verde, con sus hojas en forma de espada, punteadas y con visos amarillos.

Una característica única de esta maravillosa planta, es su resistencia a diferentes tipos de ambiente y climas. Se adapta muy bien en ambientes con poca luz, con poco riego así es que es ideal para decorar nuestras casas, cuando no tenemos mucho tiempo o para armonizar espacios públicos, donde se encuentra expuesta a diversos daños.

De todas maneras requiere cuidados básicos como cualquier planta

  • Riego al menos cada 15 días, si esta recién sembrada cada 8 días durante 2 semanas
  • Limpiar las hojas de vez en cuando
  • Sembrarla en una matera que cuente con sistema de drenaje ( es más sencillo de cómo parece, es solo abrirle unos orificios pequeños abajo de la matera plástica, para que el agua salga, no se acumule y caiga a un plato, luego pueden ponerla en otra matera de cerámica, cemento o canasta)

Beneficios

  • Purifica el aire
  • Según feng shui, esta planta atrae buena suerte y limpia las malas energías
  • Popularmente se utiliza para controlar la diabetes, problemas del hígado y del riñón, aliviar procesos de cicatrización y nivelar los niveles de azúcar en la sangre. Tomando sus hojas, haciendo infusiones o jugos.

Déjanos tu comentario

Tu información no será publicada.

*