/widgets.js";var sz=d.getElementsByTagName(s)[0];sz.parentNode.insertBefore(z,sz)}(document,"script","zb-embed-code"));
El mejor servicio de diseño y mantenimiento de jardines.

Contáctanos y revitaliza tus espacios.

Día de la Tierra-22 abril

El fin de semana pasado celebramos una fecha sumamente importante, que nos recuerda la preservación de los ecosistemas.

Sus orígenes se remontan a un simposio de estudiantes en Estados Unidos a finales de los años 60’s, ya desde entonces existía una preocupación latente sobre el futuro de nuestro planeta. Muchos economistas de la época ya predecían el cambio climático que estamos viviendo y proponían nuevos modelos económicos que protegieran los ecosistemas.

Por lo general los magnates de la industria y los grandes empresarios evalúan las políticas públicas en torno al cambio climático como una amenaza a sus negocios., influenciando directamente las elecciones de figuras políticas, en varios países. Especialmente aquellos que trabajan en extracción de petróleo o industrias dependientes del plástico, mineria, transporte, entre otros.

Para entender las realidades ambientales que estamos viviendo en la actualidad es importante comprender cuatro conceptos claves, mediante los cuales se generan debates y el desarrollo de políticas públicas y acuerdos internacionales, como los objetivos del desarrollo.

Realidades Ambientales

26 de abril Día de la Tierra
Curso Marketing Verde-Universidad de Los Andes

Estos cuatro conceptos están altamente relacionados.

Si protegemos la flora y fauna de nuestros ecosistemas (biodiversidad) , desarrollamos proyectos de sanamiento y prevención de contaminación en aguas potables, de ríos, mares y lagos (agua), disminuimos la dependencia directa de las industrias derivadas del petróleo y las reemplazamos por alternativas renovables (energías)  y realizamos un adecuado manejo de los residuos que generamos (residuos).

Teniendo en cuenta estos conceptos podemos comprender las realidades ambientales y entender nuestro entorno para desarrollar proyectos, políticas y una consciencia del cuidado en las futuras generaciones!!pan>

Fuentes 

-Universidad de Los Andes- Curso Marketing Verde Coursera https://www.coursera.org/learn/marketing-verde/lecture/Y2OzL/video-realidad-ambiental-y-efectos-de-nuestra-actividad-en-el-entorno

-Objetivos de Desarrollo

-https://www.earthday.org/

Déjanos tu comentario

Tu información no será publicada.

*