El mejor servicio de diseño y mantenimiento de jardines.

Contáctanos y revitaliza tus espacios.

¿Cómo saber que matera elegir?

A la hora de elegir que matera escoger, debemos tener en cuenta varios factores. Acá queremos mencionar algunos, para que sea más fácil tomar una decisión.

Seleccionar la planta que queremos sembrar, es determinante para escoger la matera. Si queremos planta de exterior, debemos seleccionar una matera que sea resistente a los cambios en el ambiente, sol o lluvia, si esta pintada debe ser una pintura resistente a estos cambios, y por supuesto el tamaño, de acuerdo a la planta y a su ubicación. Muchas veces las personas compran plantas que requieren de mayor espacio para crecer, de mucha luz o de mucha sombra, las siembran en materas muy pequeñas, o mal ubicadas, y terminan muriendo.

Que debemos tener en cuenta

Coopidrogas

Para las plantas de interior , tenemos más opciones, claro esta de acuerdo a nuestros gustos, tamaño de la planta y lugar. Para el tamaño de la planta, aplica el mismo caso de la planta de exterior, pero para el lugar, de una planta de interior, debemos ser muy cuidadosos con el tipo de matera que compramos, por que el material es determinante en su duración.

Inspiración Blog: fleur.nl

NO es lo mismo una planta en nuestra cocina, donde pasamos mucho tiempo cocinando, en donde podríamos tener una matera plástica, que una planta en nuestra sala en un lugar un poco más seguro, donde podemos poner una de cerámica. Esto con el fin de evitar accidentes.

Otro aspecto importante, como lo mencionamos es el material. Hay muchos tipos de materiales, plástico, cerámica, barro, cemento, cristal, entre otros. La selección de estos dependerá de nuestro gusto, pero también del sentido común. Un florero de cristal, es mejor evitarlo en la cocina. El peso, también influye en el tipo de material que vamos a comprar.

Por ejemplo, las materas de barro y cemento, pesan bastante, por ello son ideales para las terrazas en piso, así evitamos que un vendaval se las lleve.

Donde comprarlas?

Cuando quieras comprar tu matera, tienes varias opciones. Ir directamente a una tienda de decoración, aunque los precios son muy elevados pero consigues opciones interesantes. En las plazas de mercado y los viveros, puedes conseguir cestas, canastos, materas de plástico, cemento y de barro, a precios mucho más accequibles. Otra opción es hacerlas bajo pedido, con nosotros como intermediario podemos asesorarte de acuerdo al tipo de matera, colores, texturas, decoración, ubicación y tipos de plantas.

Proyecto Casa en Bogotá

La decisión de que puedes elegir, es tuya. Pero desde Saucos te ayudamos a que sea más fácil.

Déjanos tu comentario

Tu información no será publicada.

*