El mejor servicio de diseño y mantenimiento de jardines.

Contáctanos y revitaliza tus espacios.

Un recurso indispensable

El próximo 22 de marzo se celebrará el día mundial del agua, y las cifras que proporciona el PNUD frente al acceso de este recurso, son preocupantes.

Los Objetivos del Desarrollo tienen como misión diseñar una agenda para que todos los países tomen acciones concretas frente a los desafíos sociales y ambientales, que estamos enfrentando. Uno de estos objetivos, el número 6, tiene que ver con el agua limpia y el saneamiento.

@Johnny-McClung

Según PNUD, para el 2015, 844 millones de personas aún carecían incluso de agua potable básica y el 80% de las aguas residuales se vierte en vías fluviales sin un tratamiento adecuado

Con este objetivo, se pretende tener mayor cobertura para el acceso de agua potable para el 2030. Por esto, se requiere de “inversiones adecuadas en infraestructura, proporcionar instalaciones sanitarias y fomentar prácticas de higiene”.

Sobre la higiene, estamos hablando que un alto porcentaje de la población en el mundo no tiene un espacio digno y adecuado para hacer sus necesidades, y muchas de las aguas negras o residuales terminan en los ríos o mares contaminando, estos ecosistemas. En un documental realizado por Netflix, sobre la vida de Bill Gates, se expone este inmenso problema. Bill se reúne con emprendedores de todo el mundo, para invertir en un proyecto que logre desarrollar un inodoro que al mismo tiempo produzca agua limpia para el consumo, que sea fácil de instalar y a bajo costo.

No importa la industria para la que trabajemos, es importante contribuir con acciones que pueden mitigar el daño que hemos generado por décadas. En Jamaica, gracias al apoyo de inversionistas japoneses, algunas escuelas han podido diseñar un sistema de recolección de aguas lluvia, para abastecerse en verano y para regar su huerta orgánica, esto les garantiza alimentos frescos todo el año escolar e ingresos adicionales.

@PNUDJamaica Dominc Davis

Desde Saucos nos comprometemos a  tomar medidas drásticas que disminuyan el consumo del agua para el riego de zonas verdes , como el uso de sistemas de riego automáticos  y la utilización del hidrogel, que funciona como un retenedor de humedad. 

Déjanos tu comentario

Tu información no será publicada.

*